martes, 15 de noviembre de 2011
¿Qué está pasando?
De todos los problemas que en toda sociedad existen queramos o no, sobresale uno tremendamente preocupante, y que se ha instalado en el País sin un motivo justificado. Nuestra sociedad nada acostumbrada a este fenómeno de la violencia, que no tiene límites y va de aquí para halla sin rumbo dejando a su paso la más terrible realidad de muerte, mal trato, y un largo etc. sin control.
Para entender los motivos de esta lacra, tenemos que partir desde el principio del gran problema en que se ha convertido.
El origen lo tenemos que buscar en el entorno familiar, - ¡ojo, con esta afirmación no se pretende meter en el mismo saco a todas, cosa muy habitual-, pero no podemos olvidar que aquí esta la raíz. Tenemos que tener muy encuenta, que tenemos en nuestras manos la educación, y de ahí parte lo bueno y lo malo.
Pero pongamos dos ejemplos para analizar: Para empezar digamos, ciertamente, que el niño es como una esponja que chupa, y lo capta todo, además cosa importantísima, que ahí comienza el desarrollo del niño.
Aquí hay dos polos bien distintos entre sí, el nacimiento en una familia normal, sin más problemas que los normales, y en una familia conflictiva, que solo ha visto malos gestos en todos los sentidos. Inmediatamente en este caso, se abre una gran interrogante. No nos engañemos, el camino que cogerá este ser humano no será el más adecuado, y de ahí viene la violencia que estamos soportando, que hay que evitar a toda costa, con una buena educación, para reintegrarlo en la sociedad.
José Manuel Pérez Braña
Suscribirse a:
Entradas (Atom)